
Calidad
En Lavaderos Andalucía, S.L. cumplimos al milímetro con toda la normativa vigente relacionada con nuestra actividad profesional. En esta línea, somos también un lavadero de cisternas certificado por la principal entidad reguladora del sector.

¿Buscas lavadero de cisternas con certificados de calidad en España? ¡Estás en el lugar indicado!
Nuestra labor resulta esencial para el correcto transporte de elementos tan fundamentales como son los productos alimenticios o químicos. Con esta realidad encima de la mesa es lógico suponer que dicha función está regulada a nivel estatal para garantizar la seguridad de la sociedad en general.
La normativa de aplicación por la que nos regimos es la siguiente:
REAL DECRETO 948/2003, de 18 de julio, por el que se establecen las condiciones mínimas que deben reunir las instalaciones de lavado interior o desgasificación y despresurización, así como las de reparación o modificación, de cisternas de mercancías peligrosas.
REAL DECRETO 340/2010, de 19 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 948/2003, de 18 de julio, por el que se establecen las condiciones mínimas que deben reunir las instalaciones de lavado interior o desgasificación y despresurización, así como las de reparación o modificación de cisternas de mercancías peligrosas.
ORDEN ITC/2765/2005, de 2 de septiembre, por la que se modifican los anexos I, II, y IV del Real Decreto 948/2003, de 18 de julio, por el que se establecen las condiciones mínimas que deben reunir las instalaciones de lavado interior o desgasificación y despresurización, así como las de reparación o modificación, de cisternas de mercancías peligrosas.
Somos especialmente exigentes con todo lo que a nuestra política de calidad y seguridad se refiere. Cuidamos al detalle cada uno de los procesos que ejecutamos. Una metodología exigente y cuya eficiencia ha quedado demostrada con el paso del tiempo, lo cual nos convierte en referente como lavadero de cisternas certificado en el territorio nacional.
Todo el equipo que compone Lavaderos Andalucía, S.L. está plenamente comprometido con el cumplimiento de cada uno de los requisitos expuestos en la legislación pertinente.
Somos especialmente exigentes con todo lo que a nuestra política de calidad y seguridad se refiere. Cuidamos al detalle cada uno de los procesos que ejecutamos. Una metodología exigente y cuya eficiencia ha quedado demostrada con el paso del tiempo, lo cual nos convierte en referente como lavadero de cisternas certificado en el territorio nacional.

Lavadero de cisternas certificado por SQAS
Poseemos la Certificación SQAS. Se basa en la comprobación del cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y protección del medio ambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos y servicios relacionados.
No todos los lavaderos de cisternas disponen de esta certificación. Para evitar sorpresas desagradables, solicita siempre antes información para asegurarte que estás ante un lavadero de cisternas certificado.
VER POLÍTICA GENERALFormación constante y especializada
Los trabajadores que desempeñan estas labores en nuestras instalaciones reciben formación específica para que el desempeño de sus funciones se realice sin inconvenientes.
Programa “Operation Clean Sweep” (OCS)
OCS es un programa internacional designado para prevenir el derrame de pellets de plástico (gránulos, escamas) y polvos y su pérdida al medio ambiente durante la manipulación por las diferentes entidades en la cadena de valor del plástico.
LAVADEROS ANDALUCÍA, S.L., ha firmado el compromiso de OCS y se encuentra adherida a la iniciativa Operation Clean Sweep a través de la Asociación Española de Industriales Plásticos (ANAIP), mostrando, de esta manera, su compromiso con la protección del medio ambiente.
VER POLITICA OCS